El padre y el hermano de una joven de 16 años muerta en 2007 han sido condenados a cadena perpetua por un tribunal canadiense por su asesinato después de que ésta se negase a seguir tradiciones musulmanas, dijeron hoy medios locales.
El juez determinó que Muhammad Parvez, de 60 años de edad, y su hijo Waqsa Parvez, de 29 años de edad, no podrán solicitar libertad condicional en 18 años después de que los dos se declarasen culpables del asesinato en segundo grado de Aqsa Parvez.
En su sentencia, el juez calificó el asesinato de la joven como “retorcido y repugnante” y dijo que era “profundamente desconcertante que una joven de 16 años sea asesinada por su padre y hermano para salvar el orgullo de la familia, para salvarles de lo que percibían como una vergüenza familiar”.
La familia procede de Pakistán y había emigrado a Canadá cuando la joven asesinada tenía 11 años.
Aqsa era la más joven de ocho hermanos y fue asesinada el 10 de diciembre de 2007 en su dormitorio. Inmediatamente después de su muerte, su padre llamó a la Policía y confesó el asesinato de la joven.
Cuando la Policía llegó al domicilio familiar, el padre recibió a los agentes con las manos ensangrentadas. Pero según la sentencia, Aqsa fue estrangulada por su hermano Waqsa
jueves, 17 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario