El graduado de West Point en artillería de campaña ha tenido que alertar públicamente de este engaño con su nombre, complicado con una salva de correos electrónicos distribuidos entre familias de militares en activo. Según el general, investigadores del Pentágono se encuentran siguiendo la pista de estos insidiosos fraudes: "Estamos constantemente persiguiendo a este tipo de estafadores, somos muy conscientes de lo que está pasando y tenemos una capacidad muy robusta para intentar solucionarlo".
Además, el general ha actualizado su perfil en Facebook -más allá de declararse un fan de la banda Aerosmith y de la película "Animal House"- con una clara advertencia sobre los timos que intenta aprovechar su nombre y cargo. Predicamento compartido también por el secretario de Defensa Robert Gates, al que le han creado una fugaz página en Facebook, con más de 5.000 seguidores y declaraciones tan interesantes como falsaslunes, 14 de junio de 2010
El General y su Facebook
El General Odierno,desde septiembre del 2008, viene sirviendo como comandante de las tropas americanas en Irak. A falta de problemas en su teatro de operaciones, el oficial de cuatro estrellas se enfrenta estos días a fisuras en su retaguardia digital. Y es que ha sido víctima de "hackers" en su página de Facebook. Con utilización de su identidad en un intento de estafa especialmente repugnante: solicitar el pago de 200.000 dólares a cambio de "acortar" destinos militares en el frente iraquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario